Qué hacemos

English version

Semantia Lab fundamenta su actividad en la combinación de tres disciplinas: la Inteligencia artificial, la Lingüística computacional y la Psicología Cognitiva en sus vertientes experimental y aplicada, a fin de diseñar y desarrollar propuestas y modelos de cálculo para el procesado automático del lenguaje hablado y escrito con utilidades innovadoras y con claro valor añadido para el mundo empresarial y educativo.

Nuestros productos y servicios

Gallito Studio

Gallito Studio es una herramienta de trabajo que procesa lenguaje natural (PLN). Este paquete integrado se basa en modelos n-dimensionales, y en especial en Análisis Semántico Latente. Comparándolo con otras aplicaciones, Gallito Studio ofrece un entorno de trabajo amigable para el usuario (interface) y un amplio conjunto de herramientas (funciones semánticas) con características muy interesantes en el marco de la Psicolingüística Computacional: por ejemplo, cambiando la perspectiva del espacio semántico latente mediante la conversión de las dimensiones abstractas en conceptos reales y concretos; aplicando modelos de Construcción-Integración; ilustrando los procesos evolutivos de términos (palabras) y conceptos… Gallito Studio es también un útil y brillante extractor de índices léxicos, como entropía, diversidad semántica, maduración semántica y frecuencia registrada; así mismo, mediante el vector representacional, ofrece medidas de similaridad entre términos, frases, párrafos, ect.; también listas de vecinos semánticos o valores de coherencia intratextuales (entre distintas partes de un texto). Gallito API procesa y presenta los espacios semánticos que han sido construidos y “entrenados” por Gallito Studio. Gallito Studio admite amplísimas posibilidades de ajuste en los procesamientos y en sus análisis.

GallitoAPIEs un API como servicio que implementa un motor de análisis para el procesamiento del lenguaje natural, que incluso puede ser adaptado con facilidad a dominios concretos para aumentar su efectividad. Dispone de numerosas funciones que pueden ser agrupadas como soluciones para la resolución de necesidades concretas (categorización ad-hoc, evaluación de textos, resumen, indización eficiente, formateo numérico de textos para búsquedas rápidas en bases de datos). Su capacidad de procesamiento combinada con metodologías de análisis semántico multiplican las posibilidades y el valor de sus aplicaciones en ámbitos productivos, de I+D, consultivos y empresariales. Un buen ejemplo de solución específica que consume el API es la herramienta web para el mundo educativo G-Rubric, que evalúa respuestas escritas abiertas y proporciona feedback personalizado. Emplea protocolo SOAP como estándar de intercambio.  Leer más…

G-Rubric 3Herramienta para evaluar automáticamente la calidad del contenido de textos discursivos (p.e. respuestas abiertas de estudiantes) de cualquier temática, extensión y nivel educativo. Como resultado, ofrece una calificación numérica y un detallado e intuitivo feedback en formato gráfico. Todo ello está en la web, es instantáneo, y es ilimitado.  Leer más…

PsychometricEspacio para el estudio psicométrico de pruebas diagnósticas y de evaluación que permita una toma de decisiones fundada y segura. Se trata de un servicio de asesoramiento estratégico basado en información procedente de análisis estadísticos tanto de tipo descriptivo como inferencial. Y relacionado con las aptitudes, Psychometric Space ha creado Bequiz, un lugar exigente en el que poner a prueba numerosas habilidades intelectuales (memoria, percepción, verbal, numérica, espacial…), pero con un propósito lúdico y de superación desafiante.  

ConsultingEn Semantia Lab somos especialistas en tecnologías lingüísticas y educación, así como en la búsqueda de soluciones personalizadas destinadas a mejorar el acceso, la categorización, y la organización de información como pieza clave para la construcción de nuevo conocimiento. Le escuchamos, le asesoramos y trabajamos conjuntamente para “crear” su mejor solución.